informativo i.e fundadores

fecha: 20/03/2018 edicion 1
fecha: 20/05/2018 edicion 2
fecha: 03/07/2018 edicion 3
fecha: 28/08/2018 edicion 4
fecha: 10/09/2018 edicion 5
fecha: 15/10/2018 edicion 6
fecha: 19/10/2018 edicion 7
fecha: 22/10/2018 edicion 8

ENTREVISTA A SARA PARRA CANDIDATA A LA CONTRALORIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA FUNDADORES

En la entrevista realizada a Sara Parra tratamos temas como el conocimiento del cargo a la contraloría y las razones que la llevaron a postularse. Sara es una joven muy extrovertida, interesada por el bienestar de sus compañeros y el mejoramiento del colegio, decidió postularse porque vio falencias en la institución y quiere dar su aporte para que esto mejore, tiene propuestas que contribuyen al mejoramiento del medio ambiente como campañas de reciclaje, restauración y cuidado de las zonas verdes, manejo de materiales reciclables para la construcción de materas para la comodidad de los estudiantes. Piensa que todos deberíamos ayudar para que la institución sea un lugar más agradable, que si cada estudiante estuviera dispuesto a cooperar con ella el lugar seria uno de los mejores y la idea de su cargo es que en realidad disminuya el bullying hacia los estudiantes de grados inferiores y el consumo de sustancias psicoactivas. Nos da a conocer cuales son los derechos y deberes de los estudiantes y en que podría contribuir ella para que estos se pongan en práctica; sueña con una institución cómoda y segura que nos motive a mejorar la calidad de estudio debido eso, quiere fomentar el aprendizaje en los estudiantes que se les dificulte eso y además quiere que las clases sean un poco más lúdicas. Me parece que Sara es una buena candidata y merece el puesto de contralora porque ha sido comprometida con ese cargo.

ENTREVISTA DE LA ASPIRANTE A LA PERSONERÍA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FUNDADORES.

Daremos a conocer cuáles son algunos de los propósitos para el mejoramiento del entorno académico estudiantil de la aspirante a personería Paola Montoya. El dia miercoles 7 de marzo del año 2018, Paola nos brindó un poco de su tiempo para entrevistarla y poder conocer un poco más acerca de sus propuestas y mejoramiento de la institución educativa ya que nos beneficiara a nosotros como estudiantes. La aspirante a la personería nos habló a fondo sobre sus ideales a cumplir,ella quiere que el ambiente escolar sea chevere y agradable para todos nosotros,con una buena convivencia, donde resalta la responsabilidad y el respeto hacia los demás siendo ella el ejemplo mayor la cual con sus valores pueda inspirarnos a nosotros a salir adelante y ser mejores cada día teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tiene un gran aporte que podemos brindar a la institución. Paola principalmente quiere ser un gran apoyo para la institución,lo que la inspiró a ella para tomar la decisión de ser personera fue que ella noto en el colegio que hay deficiencias en algunos aspectos académicos que como estudiantes nos afectan,paola está dispuesta a cumplir todo lo que propone quiere ser una líder pero no solo por ganarse ese título de ´´personera´´ si no por mostrar a los estudiantes de grados tanto inferiores como superiores que se debe llevar una gran responsabilidad ya que este cargo es demasiado importante para tomarlo como algo de paso. Todas sus propuestas aportarán a un futuro en la institución además esta sería una gran ayuda para la persona siguiente que tomará este cargo. Lo que yo pienso después de esta entrevista es que Paola tiene buen potencial sus propuestas son importantes para el mejoramiento de la institución, es una persona que quiere velar por las cosas que hacen falta, quiere que mejore la convivencia, que disminuyan las peleas y que el colegio sea el mejor con la ayuda de los estudiantes dando lo mejor de sí mismos. En si veo en ella una gran personera. Sara Quirama Vélez. 10-1




¿Qué opina los docentes de la contraloría?

Entrevistamos a docentes de la institución educativa para ver que opinaban sobre la contraloría. Gabo, profesor de artística entiende por contralor que es el que está pendiente de una serie de sucesos administrativos en pro de los estudiantes, es quien vela por los derechos y deberes de los estudiantes atreves de proyecto del colegio -Calidad educativa -Que se exija académicamente lo suficiente para que yo como estudiante cualificarnos en el proceso en el que estamos hablando -Una especialización en cierto tema Los profesores y los estudiantes están interesados en el tema, proponen mejores ideas para el mejoramiento en los estudiantes y en la institución.

PERSONERIA PARA LA I.E FUNDADORES

Le hicimos una entrevista al rector del colegio Luis Guillermo Galofre con una base de preguntas acerca de lo que opinaba de los candidatos a la personería estudiantil y esto fue lo que nos respondió ¿Qué funciones cumple un personero? El personero es el estudiante del último grado de la institución, es el encargado de defender los derechos de los estudiantes y es el que pertenece al comité de convivencia también puede presentar propuestas en el comité directivo para el mejoramiento de la institución. ¿Qué opinas sobre los candidatos a la personería? Ellos están dando buena ideas para el mejoramiento de la institución están trabajando duro para poder ayudar a lo estudiantes y están dando buenas propuestas para la personería. ¿Cuáles son las características que deben tener un personero? Debe ser primero que todo un líder que sea capaz de transmitir a los directivos a los docentes todos las inquietudes que tienen sus compañeros que sea capaz de hacer valer los derechos de sus compañeros y para poder cumplir todo lo anterior debe de estar enterado de todo lo que dice el manual de convivencia porque si no lo conoce como va ser cumplir los derechos de los estudiantes. ¿Cree usted que pueden cumplir sus propuestas? Si, siempre y cuando sean propuestas racionales porque hay veces ellos vienen y prometen miles de cosas y no cumplen nada por ejemplo ponerle aire acondicionado a todos los salones. ¿Cree usted que los candidatos a la personería debe tener un buen rendimiento académico? Claro deben tener un buen rendimiento porque se hablaría mucho de él o la candidata y los estudiantes se sentirían muy bien con las propuestas. ¿Cuál sería el aporte hacia la institución y en qué nos beneficia a nosotros lo estudiantes a elegirlo como personero? Cuando eligen a un personero, eligen a una persona que va a defender sus derechos va a estar pendiente de sus necesidades porque va a ser un estudiante que conoce nuestras necesidades para poder ayudarnos.
Lenner Montoya Cadavid

Los estudiantes hacen unas preguntas a los aspirantes a la personería

Que significa ser personera? Es ser un apoyo para la institución y aportar propuestas pera el mejora miento de ella, en esta pregunta podemos ver que ella se preocupa por el bienestar de la institución y quienes lo conforman. Que te inspiro lanzarte ala personería? La institución fundadores ha tenido dificultades por eso hago estas propuestas el mejoramiento de la institución, en esta pregunta podemos ver que la personera quiere el mejoramiento y el aprendizaje de la institución. Estarías dispuesta a cumplir y hacer un ejemplo? La candidata tiene que representar el colegio por eso tenemos que mirar que sea un ejemplo para todos y que resalte los valores Que valores representa la candidata? Es mucho más importante los valores de la personera la cual algunos de ellos los podría aportar para toso los estudiantes de la institución para haber si son necesarios para ser una líder estudiantil. Las propuestas aportan para el futuro de la institución? Lo que miramos es que la institución como es en el presente no sea para el futuro por eso me he aspirado a la personería para hacer el cambio en ella. Se siente usted en capacidad para el cargo de personera? Me importa más el interés por lo que puedo hacer y puedo cambiar para todos los estudiantes y el plantel institucional para el mejoramiento de todo y de todos para todos. Cuál es tu relación en el entorno estudiantil? Tener una buena relación con los estudiantes para poder tener una buena sociedad buena y tener una buena cantidad de botos para poder ganar y cumplir con mis propuestas y hacer el cambio en la institución. Según nuestra compañera Paola Montoya aspirante a la contraloría quiere hacer el cambio en el colegio con sus propuestas y quiere ganar para mejorar las cosas en la institución y el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes quiere que las propuestas estén a futuro y puedan servir para que todos sean beneficiados en la institución.
Kevin Ocampo García.

¿qué es el gobierno escolar según los docentes?

Entrevistamos a unos docentes para saber que entendían sobre el gobierno escolar, les hicimos unas preguntas relacionadas con el contralor estudiantil mediante este nos dimos cuenta que pensaban los docentes frente a las propuestas que hacían los postulados a contraloría y nos dieron un breve aporte para saber cuáles serían las verdaderas propuestas que necesita el colegio. Los docentes ven muy importante la figura del contralor estudiantil por que se interesan de que realmente los estudiantes tengan un bienestar y tengan una voz que los apoye y que beneficie tanto a los estudiantes como a el colegio, por ese motivo nos dan otro tipo de propuestas para que los estudiantes tengan un mejor bienestar. El docente de artística Gabriel nos dio los siguientes aportes sobre las nuevas propuestas que sean viables para el colegio y los estudiantes, una de ellas fue que se exigiera calidad a través de proyectos como darle una especialización en cada materia para tener una mejor excelencia y su otra propuesta fue que si en el colegio hay consumo de drogas el contralor debería crear un proyecto donde tantos docente y estudiantes aporten para que este no se genere más y haya más prevención en los estudiantes. Teniendo en cuenta todas las observaciones concluimos que los docentes están interesados en el bienestar de los alumnos, nos brindan su apoyo y nos dan ideas para mejorar como estudiantes a través de figuras como el contralor estudiantil.

Entrevista a Paola Montoya candidata a la personería.


El personero es la persona que vela por el cumpliento y proteccion de los derechos de los estudiantes, garantizando la defensa de los respectivos derechos e intereses.

Lo que inspiró a Paola para ser candidata a la personería es que por el tiempo que ella lleva en la institución fundadores como estudiante no ha habido un buen personero disciplinado que cumpla su rol y ella quisiera mejorarlo. Como personera está dispuesta a cumplir y hacer que se cumplan las normas de la institución porque ella sería un líder y todos los estudiantes le prestaran mayor atención a cada una de las cosas que ella haga y de esta forma tendrá que ser un ejemplo para los demás estudiantes. Paola considera que los valores que ella tiene pueden dar gran aporte a la institución como el compromiso, el liderazgo y otros valores en los que se destaca. Las propuestas de paola no solamente están creadas para este año si fuese personera la idea es que sigan para los años siguientes. Paola también está capacitada para asumir el cargo de la personería con sus diferentes cualidades e ideas. Su relación con todos estudiantes es muy buena y espera que así siga siendo. Paola tiene claro lo que significa ser personera, el rol que debe de cumplir, el ejemplo que tendría que dar a todos los estudiantes de la institución y por supuesto las cualidades y valores que tendrá que destacar. Sus propuestas están formuladas para sí sea posible su cumplimiento.

Entrevista al rector temas: gobierno escolar y personero

En la entrevista realizada al rector de la i.e. fundadores Luis galofre el día 9 de marzo del 2018 se le plantearon algunas preguntas y problemas sobre el tema de personería estudiantil y el gobierno escolar el rector nos comentó que el personero es un estudiante del último grado es el que vela por los derechos de los estudiantes y puede fomentar propuestas a los directivos en cuanto a mejoras de la institución; él nos dio su opinión acerca de algunas preguntas que le realizamos él nos dice que el personero debe ser un estudiante que esté cursando el último grado, que este tenga una capacidad de liderazgo para llevar propuestas a directivos, consejo académico acerca de los problemas que tengan sus compañeros, aquellos candidatos deben tener un buen rendimiento académico; opinó que estos deben llevar sus propuestas con mucha seriedad -teniendo en cuenta que cosas si son necesarias para la institución y su mejoramiento, también dijo que este debe velar por los derechos de los estudiante y ver que si se están cumpliendo claramente cómo se deben; el personero debe tener conocimiento de las normas que tiene la institución para poderlas hacer regir en la presente como su trabajo lo implica si este no las tiene claras no es un buen candidato a llevar a cabo este trabajo también debe tener claro cuál es su trabajo en realidad y tener estos conceptos claros, el rector da la opinión de que el personero puede hacer cumplir sus propuestas siempre y cuando sean razonables a el mejoramiento de lo más necesario en la institución. El rector nos da claridad acerca de este tema de personería y gobierno escolar que es lo que se busca y que debe tener cada candidato.
Sebastian Vergara y Juliana Melissa Torres R.

ENTREVISTA A LA ASPIRANTE A PERSONERIA

Durante la entrevista se interrogo a la aspirante a la personería Paola Montoya, se está haciendo un cuestionario en el cual se le pregunta algunas casas sobre que la llevaron a lanzarse de personería. También se le pregunta que si sus propuestas aportan para un futuro en la institución, sus respuestas son sensatas e inteligentes. Durante la entreviste se le nota la seguridad y las ganas por aportan un buen futuro a la institución. El cuestionario busca saber las propuestas para el mejoramiento en la institución.
Angie salas ruiz



PROPUESTAS DE PAOLA MONTOYA ASPIRANTE A LA PERSONERIA DE LA I.E FUNDADORES.

Durante la entrevista se está interrogando a la aspirante a personería Paola Montoya, se está haciendo un cuestionario en el cual se le pregunta qué la inspiró a lanzarse a la personería. También se le pregunta que si sus propuestas aportan para un futuro a la institución. Sus respuestas son muy sensatas e inteligentes, durante el transcurso de la entrevista se le nota la seguridad y las ganas de aportar para un futuro a la institución. El cuestionario buscaba saber cuáles eran sus propuestas para el mejoramiento, ósea ella como proponía el mejoramiento a la institución. Nos contó que para ella lo más importante era como el mejoramiento académico y entorno al bienestar de la planta física de la institución, la aspirante a la personería también nos comentó sobre las propuestas más importantes que tenía, como hacer días de ambientación y limpieza a las zonas verdes de la institución; y que quería que sus propuesta aportaran para un futuro de la institución, es decir que la próxima persona que tomará su cargo tuviera sus misma propuesta y que siguiera con el mejoramiento institucional. Al terminar la entrevista ella con unas pequeñas palabra retomo diciendo su nombre y que votaran por ella que era el tarjetón #2 y que se despidió.


Yineth Andrea Montoya David .

Entrevistas y videos de las candidatas que fueron elegidas por los estudiantes a la contraloria y personeria de la IE FUNDADORES